¿El cambio climático ha llegado a Ahedo?

La verdad es que no sabemos con total seguridad si el cambio climático ha llegado  o no a Ahedo del Butrón, pero lo cierto es que, en los últimos 43 años, más o menos desde que tenemos uso de razón (es un decir), venimos observando algunos indicios que nos hacen pensar que algo está pasando. Las grandes nevadas  últimamente brillan por su ausencia, los cerezos florecen antes del tiempo habitual, como ha ocurrido este mismo año con un mes abril que parecía un verano anticipado y el mes julio se comportó de forma tan extraña que hasta  las colmenas tuvieron dificultades para seguir adelante. Por si fuera poco para un año, septiembre y octubre han sido de los más secos que se recuerda por lo que no será fácil encontrar seta alguna.  A mi padre, que ya tiene una edad,  se le ha metido en la cabeza que todas estas alteraciones ocurren desde que se instaló la central nuclear de Garoña, pues a partir de de ese momento no hubo una cosecha de alolbas que pudiera considerarse normal. No obstante, las últimas lluvias, aunque escasas, han contribuido a que las hayas, robles y arces adquieran ese color rojizo tan propio del otoño. Seguiremos observando…

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el noviembre 4, 2011 en Ahedo del Butrón, El tiempo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: