A mal tiempo… chimenea y flores

Mira que está haciendo malo este mes de abril. Malo no, malísimo sobre todo para las abejas que no pueden salir a aprovechar la floración de primavera. Ya lo dice María (la abuela): “En abril, la oveja y la abeja pierden la pelleja”. Otro día contaremos la nevada que cayó por la cruz de mayo hace muchos años el día de la feria de Ruarredo, aunque básicamente pasó lo que narra Ciriaco:

“Pues resulta que en esa ocasión, por la Cruz de Mayo, es decir el dia 3 mayo, el campo estaba adelantado. Fuimos, como de costumbre unas 30 personas a la feria de Ruarredo, y tuvimos que dormir donde siempre, en el hospedaje habitual. En una habitación con tres camas las 30 personas. Los mayores en cama y el resto, los jóvenes en el suelo. Cayo una nevada de aúpa, y una fuerte helada. No quedo nada”.

Ya van varios años que los tulipanes “se nievan”, este año también, y aunque el agua es bienvenida necesitamos un poco más de calor.

Aún así no vamos a quedarnos en casa porque el día es muy largo y da para algún rato bueno y es una pena perderse los perales y cerezos en flor. Mirad cómo están los narcisos de Montegrande o los cerezos en las eras.

Si la cosa se pone mal siempre podemos quedarnos en casa frente a la chimenea, ya se ocupan los señores de Dondevilla de tener bien surtida la leñera de las casas rurales. Ellos cortan y Ciriaco coloca primorosamente la leña para mayor comodidad de los turistas. Así que no hay excusa. A disfrutar del puente, aquellos que lo tengan, y los que no, que hagan lo que puedan.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el abril 26, 2012 en El tiempo, Primavera. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: