Año de nieves

Diciembre_feb 2013 105Está claro que 2013 es año de nieves, no sabemos si será de bienes. Desde mediados de enero ha nevado/llovido prácticamente todas las semanas.

La verdad es que ha venido muy bien para los manantiales, ya manan todas las fuentes en abundancia: la de la Loma, la de Pedro el de Pepa, el caño por sus tres chorros, la de Silvino en Visuega… Hay que agradecerle a Chuchi lo atento que está a limpiar la carretera, siempre está más limpia que la general, y a Pedro, el pescadero, que no ha fallado todavía ningún día.

Esta fotografía es del colmenar de Santa Marina, está sacada el 24 de febrero y se aprecian los 25 cm que había. Deseamos que este año sea mejor que los anteriores para las abejas. La semana pasada, cuando ha hecho un poco mejor, las hemos visto en los “gatos” de los avellanos, así que esperemos que esta primavera sea muy florida y en el verano llueva lo suficiente como para que el brezo florezca a su debido tiempo; dependerá de ello que se recuperen un poco ya que estos últimos años han sido desastrosos.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el febrero 26, 2013 en Ahedo del Butrón, El tiempo, Las abejas y la miel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: