San Isidro 2013

panorámicaComo anunciábamos en otro post, el día 12 celebramos San Isidro.  Salió un día muy frío y medio lluvioso (era el día de la Ascensión, o sea, 40 días de chaparrón, así nos va), pero allí estuvimos los irreductibles.

Vino Maxi, bendijo los vientos e hicimos la subasta. Una reflexión se me ocurre: ¡qué generosa es la gente de Ahedo!, lo de menos es lo que se saca con la subasta. Generosa con su tiempo (a veces para estar ese día hace falta hacer malabarismos), generosa con las cosas que se donan para subastar (Rafa y Juanjo se ponen muy nerviosos al ver la mesa tan llena y tienden a arremolinar) y generosas con lo que “pagan”, que como decía alguno nos sale San Isidro…

en la fuenteNo quiero ser pesimista, pero me temo que a esta tradición le queda poco tiempo, por eso tiene tanto valor. Deseos para el año que viene: que  estemos los mismos y más, que haga mejor, que San Isidro se espabile y haga todo lo posible para que las cosechas sean buenas…

Y gracias por venir y por estar a Rafa, a Carmen, Ceci y José Luis, a Arancha, Begoña y David. A los gallegos, a Mª Jesús e Iñaqui, a Araceli y Lorenzo, que lleva el pendón. A Julián el de la Fuente. A Valentina y Dioni que llegaron tarde. A María y Ciriaco, al que dicen las malas lenguas le van a subastar el año que viene una azada, y también a Mª Antonia que reparte las galletas y a Clara y Víctor que se las comen. A Marian que hizo las fotografías e Isabel las cuentas. En fin, si falta alguien de nombrar que se de por aludido.

Gracias también a los que no habéis podido venir pero estáis de alguna manera, que me consta. Nos vemos en la próxima. Os dejo con esta fotografía preciosa de La Cuesta.

Posdata: San Isidro, como sigamos con este frío y esta lluvia ¿como le van a nacer a Ciriaco las alubias?

Vendiciendo el viento

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el mayo 22, 2013 en Fiestas, Usos y costumbres. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: