De ruta por el Valle Manzanedo y alrededores

romanicoMás recientemente nos hemos acercado al eremitorio de San Pedro en Argés que se encuentra en la misma carretera de Manzanedo perfectamente señalizado. Luego continuamos  en coche  hasta Lándraves para iniciar la ruta del desfiladero de las palancas señalizado con las marcas del GR 85. Ese tramo del GR de 4 km, no tiene desperdicio y te acerca hasta la población de Munilla. Como andábamos bien de tiempo a la vuelta, a la altura del monasterio tomamos el desvío hacia San Martín del Rojo. Resulta que eran las fiestas y pudimos contemplar su iglesia románica de extraordinaria belleza. Aunque como estaba anocheciendo y no disponen de luz quedamos en volver para contemplarla mejor. En San Martín del Rojo apenas si quedan dos  o tres casas en pie pero en los últimos tiempos se nota que hay personas que se esfuerzan por mantener viva la historia de los pueblos. Para los amantes del rómanico: las iglesias de San Martín del Rojo, (que según reza un cartel en su puerta se enseña llamando a los teléfonos indicados: Ruth: 675 51 65 44; Juanmi: 686 96 90 91), Ailanes, Crespos y Munilla son magníficos exponentes del románico rural.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el septiembre 9, 2013 en Románico, Rutas y senderismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: