Estamos en otoño y viene la miel

otoño_2013Tal que ayer domingo 22 de septiembre, a las 22:44, comenzó el otoño y ya están los del tiempo con sus previsiones a medio plazo que como todo el mundo sabe son poco fiables. De momento empieza con calor para toda esta semana y eso para las abejas es muy buena noticia; me dicen los propietarios que ayer estaban trabajando como locas y es que este año está el brezo tardío y muy florido.

colmenas_2013_alzas

Así están algunas colmenas de alzas, hasta arriba..

Jesús ha preparado una colada de caretas para catar que ha tendido con gran cuidado en el jardín de la huerta (tal y como se aprecia en la fotografía). Noto nerviosos ya a los chicos ante la perspectiva de ponerse manos a  la obra. Y también noto nerviosos/as a los clientes, ya me han venido dos esta mañana a preguntar por el tema. La cosecha no sé si será abundante o no, pero la calidad es excelente por lo que hemos podido probar. Va a resultar que nos parecemos más de lo que parece a los del mundo del vino.

Me pregunto si los nuevos propietarios estarán también preocupados por la cosecha de miel…

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el septiembre 23, 2013 en El tiempo, Las abejas y la miel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: