Con la miel en la boca

las abejasOtoño. Época de recolección. Estamos en ello. Días de cierto trajín. Vamos y venimos al colmenar. Y después está la cueva…

La miel, como diría mi suegro, es extraordinaria. Tiene todos los aromas  propios de la miel de siempre: mayoritariamente brezo, espliego y algo de orégano y zarza. Un buen catador se quedaría prendado. El problema es lo  de casi siempre, la cantidad. “Ya estamos”, diría José Luis, que por cierto, ayer estuvo muy listo, por si acaso. Pero la verdad es que últimamente nos quedamos cortos. Las floraciones del verano han sido buenas pero hemos perdido colmenas en primavera a consecuencia del interminable invierno pasado. Y además está el colapso de las abejas que ya nos gustaría saber de qué demonios se trata. Y  los enjambres, pues eso,  son enjambres, así que habrá que racionalizar el consumo.

Este fin de semana hemos tenido visitas en Dondevilla. Un numeroso, motivado y entusiasta grupo de las tierras altas de Soria y Burgos ha pasado por la zona de extracción y hemos tenido la oportunidad de conversar con ellos, grandes y pequeños, sobre el más que interesante  mundo de las abejas. También ha estado con nosotros alguna financiera ejecutando provisiones para el sostenimiento del sistema. Seguiremos informando.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el octubre 14, 2013 en Casa rural Dondevilla, Las abejas y la miel. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: