Próxima apertura de la Cueva Palomera de Ojo Guareña

Como alguno de vosotros sabréis el 16 de noviembre se abre al público la Cueva Palomera, situada en el complejo kárstico de Ojo Guareña, al Norte de la Provincia de Burgos. Es una noticia importante porque esta cueva se va a convertir en la de mayor recorrido visitable de toda España, exactamente 2.492 m.

Al parecer va  a haber dos itinerarios, uno de 1,5 km y otro de 2,5 km, y en cualquier caso la entrada a la cueva se hará en grupos organizados y procurando en todo momento la protección de la misma.

Os pongo el mapa de cómo llegar desde Ahedo del Butrón (estamos a unos 40 km. y por cierto, también tenemos una cueva Palomera en un entorno increible) para aquellos que desconocéis la zona:

Y un enlace a la página del Grupo Espeleológico Edelweiss que son los encargados de topografiar la cueva y donde hay muchísima información y vídeos sobre el complejo.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el noviembre 8, 2013 en Rutas y senderismo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. ¿CUEVA PALOMERA UNA RUINA?
    Era de esperar lo que podemos leer en este artículo de prensa, ya que lo que han habilitado del Complejo de Ojo Guareña, no tiene ningún interés, unos túneles de roca y cuatro espeleotemas como olvidados. Nada que ver a la maravillas geológicas que encierra sus cuevas vecinas, como e El Sopolao o Pozalagua. Un nuevo proyecto ruinoso que gracias a Dios ha sido patrocinado por una empresa publica Borawind.

    Diario de Burgos:
    Los 25 euros que cuesta ver Cueva Palomera apenas atraen a 37 visitas.
    http://www.diariodeburgos.es/NoticiasFicha.aspx?id=ZAB553BAF-D695-9327-D0622917F13CE9AB&v=noticia%2FZAB553BAF-D695-9327-D0622917F13CE9AB%2F20131116

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: