Empezamos año (un poco tarde) con deshielo, granizo, sol…

Este año  vamos con un poco de retraso en esto del mantenimiento del blog, se conoce que nos vamos haciendo mayores o es que no tenemos tiempo, en fin, al grano.

Primer fin de semana del año con clientes, nos han visitado gente estupenda de Palencia y han repetido en Dondevilla 1 unos amigos de Valladolid ¡Muchas gracias!. Ha habido muchos niños, señoras estupendas (según Ciriaco) y bastante ambiente en general.

IMG-20140202-WA0003

Arroyo de Visuega

El tiempo ha andado muy revuelto. El viernes tiramos casi 50 litros del pluviómetro ya que durante  la semana había caído una pequeña nevada  y  a lo largo de  la noche cayeron casi 12 litros de agua, por lo tanto, deshielo a tope a la mañana siguiente. Dimos un paseo hasta Visuega y la verdad es que era un espectáculo el rumor del agua y la inundación que había. Como sabemos esto era lo habitual en otros tiempos y gracias al agua bien canalizada molían los molinos que había a lo largo del arroyo de Vallisnera hasta el pueblo. Recuerda María cómo esperaban los hombres con los machos cargados de sacos de trigo a que les tocara el turno en la molienda. En la actualidad quedan en pie dos molinos: el de Pío y el de Mª Jesús, este último, restaurado y precioso, da la bienvenida a los visitantes a la entrada del pueblo.

Durante el sábado hizo sol, siguió lloviendo y a mediodía cayó una tremenda granizada que dejó el paisaje blanco. Tengo entendido que a algunos valientes que habían bajado de ruta a Tudanca les pilló de pleno. No pasa nada. Seguro que incluso lo disfrutaron.

Pilón de El Caño

Como podéis suponer las fuentes manan que da gusto y para ejemplo esta fotografía de El Caño que mana por los tres agujeros. Lo normal en invierno.

Cosas del tiempo aparte, que como se ve nos gustan mucho, un recordatorio, ya estamos cerca de Santa Águeda, y como ya comentábamos el año pasado, toca cenar huevos con chorizo como hacía la tía Cidad. Aquí queda dicho.

Buen año para todos y nos vemos en Ahedo del Butrón.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el febrero 3, 2014 en Ahedo del Butrón, El tiempo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: