GR85: el sendero de los sentidos

Estos días el sendero está que se sale y  no por los  senderistas, que se pueden  contar con los dedos de la mano, sino por la primavera que, aunque se ha hecho de rogar, se está haciendo dueña poco a poco del camino. Hemos tenido la suerte de comprobarlo este mismo fin de semana. Lo de Bizarrera (sendero paralelo al GR85), Becerreas para los entendidos, está salvaje. En todos los sentidos. Si no que se lo digan a los senderistas de la fotografía.Bizarrera

Dificultades aparte, que haríamos bien en solucionar, el espectáculo empieza en el  mismo entorno de Ahedo. Estos días están en plena floración los malainos y las abejas están como locas. Ya no vienen los de La Rioja para recoger el  fruto y dar colorido a sus tintes. Se necesita sol y buenas temperaturas para aprovechar el néctar. Sendero abajo las diferentes especies van tomando posiciones. El espino vero ya ha tirado la flor, pero los arces están en plena ebullición. Por arriba las hayas no les van a la zaga. También los fresnos. Por la retaguardia los quejigos amenazan con hacerse dueños del espacio. Los avellanos, que en enero  y febrero tuvieron todo el protagonismo, parecen asustados. Los cerezos están en su sitio, no quieren competencia, y al igual que  los nogales parecen estar en una burbuja climática, cruzando los dedos por si acaso. La gama de verdes es espectacular.

gallinasLlegamos al río, y en Tudanca nos reciben las gallinas, que por lo que se ve tienen sed. Buena idea. Nos acercamos a la cantina a tomar una cerveza  y de paso a charlar  un rato con José Luis en un entorno que no tiene desperdicio. No es raro que, además de las gallinas, encontremos vacas y terneros y una naturaleza en estado original.

Un lujo para los sentidos.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el abril 28, 2014 en Ahedo del Butrón, Rutas y senderismo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: