La gran nevada o como retomar el blog después de tanto tiempo

Así lucían las mesas del jardín

Así lucían las mesas del jardín de las casas rurales

Está claro que tenemos el blog un poco abandonado, cosas de la vida y del trabajo. Pero con la gran nevada que hemos tenido estos días había que hacer algo para contar lo mucho y bien que ha caído. Como en los viejos tiempos, dicen los antiguos y los que no lo son tanto. Casi un metro, a ojo de buen cubero.

La cosa apuntaba maneras durante todo el mes de enero. Casi desde Reyes no ha hecho otra cosa que nevar, “nebusquear”, “caer un bislín”, helar, nevar en toda regla (40 cm. la semana del 26), llover encima el 30, y finalmente, esa misma noche, y sobre todo, durante la siguiente semana, continuar con una copiosa y abundante nevada que, según cuentan, ha hecho las delicias de los autóctonos, hasta el extremo de ponerse nerviosos por no poder entrar en el pueblo hasta el sábado al mediodía, gracias a que una máquina fresadora de Espinosa quitó los neveros de Dobro y aledaños.

Ha habido cuatro privilegiados que lo han vivido desde dentro. ¡Qué suerte! y ¡qué envidia!.

Churros o carámbanos

Churros o carámbanos

En estos casos conviene dar las gracias a toda esa gente, que con mucho riesgo en ocasiones, sale a hacernos la vida más fácil a los que queremos desplazarnos.: Chuchi, Clemente… o simplemente se acercan a proporcionar los escasos servicios que aún tenemos: el pan, el pescado, etc.

Por eso tiene tanto valor lo cercano, la administración local, el que está al pie del cañón sí o sí, llámese pedanías, ayuntamientos, o el vecino de al lado que está cuando se le necesita.

Por lo demás, el espectáculo ha sido de primera, y aún sigue siéndolo porque sigue el frío y para finales de semana anuncian otra vez ligeras nevadas. Aunque el buen tiempo no puede estar lejos, porque pasaron las grullas con dirección norte, y ya se sabe: “Grullas abajo, pastor con trabajo. Grullas arriba, pastor con buena vida”.

Nos vemos en el blog, o mejor, en Ahedo del Butrón.

 Al fondo, la casa rural Dondevilla II  Iglesia  el abuelo
Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el febrero 9, 2015 en Casa rural Dondevilla, El tiempo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: