Celebraciones y agradecimientos

IMG_20150216_194608

Excursión de los Zaburri por el paraje de Las Quintañillas (Zamora-Ahedo del Butrón)

Hace unos días nos quejábamos de cierta parálisis, y es cierto, cada vez hay que hacer más esfuerzos para estar en el candelero. Serán los años. Sin embargo los últimos acontecimientos, en especial  la gran nevada de los primeros días del mes de febrero, nos ha hecho  retornar al pasado desde el que tomar impulso para el nuevo año. Y si no que se lo digan a Luis Rioja, apodado “el de Toro”, que liándose la manta a la cabeza ha  montado para el próximo fin de semana una celebración multitudinaria propia de una joven de veinticinco años. No parece que vaya a ser la única de este año de nieves.  En agosto tendremos ocasión de continuar con la racha. Luis, el  de Toro, es un personaje muy singular. Los que lo conocemos le sabemos bien. En todas sus facetas. Bueno, en las que conocemos. En  la artística, en Ahedo nos ha dejado  muestras  de su vena creativa de la que le estamos muy agradecidos: la diabla, el músico, el labrador, el portal y, por último, el gran abrazo, escultura a la que, puede estar seguro, buscaremos un lugar  adecuado.

Nos vemos el fin de semana.

suelo

Una pizquita del suelo de Dondevilla I

NOTA DE LA AMANUENSE:

Cuentan las crónicas que habiéndose celebrado en el Valle de Valdivielso un curso de verano sobre el románico en la provincia de Burgos, se acercaron al pueblo dos profesores de universidad de gran renombre con un alumno predilecto. Visitaron, como no podía ser de otra manera, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y a continuación pidieron insistentemente a la que suscribe información sobre un portal empedrado que tuvieron ocasión de ver en otra ocasión y que se les quedó grabado en la memoria. Un portal de la edad media, por lo menos. Tras mucho dar vueltas hallé la respuesta: ¿no sería el portal de la Casa Rural Dondevilla I?, con gran risa “interior”por mi parte les acompañé hasta la casa !et voilá!, allí estaba. Les expliqué muy amablemente que el suelo en cuestión era obra de dos artistas de reconocido prestigio: Agustín el del Vado y Luis Rioja el de Toro y que lo habían hecho en el más crudo invierno, pasando más frío que otra cosa. Una vez dicho esto pudimos reírnos todos a gusto. Una cosa quedó clara, muy fino tuvo que ser el trabajo para quedar en el recuerdo de esa manera. Aquí queda dicho.

Por cierto, a Marijose también la queremos.

Anuncios

Acerca de Dondevilla

Dondevilla es un blog de información sobre cuestiones relacionadas con el medio rural, temas ambientales y turismo rural. Fotografía: Marga González

Publicado el febrero 19, 2015 en De todo un poco. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: